Inicia el procese de evaluación de GEI en hoteles miembros de la alianza MARTI.

http://www.sipse.com/noticias/88431-describen-retos-hoteles-ante-acuerdo-arrecifal.html
Describen los retos de hoteles ante acuerdo arrecifal
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Son 54 hoteles seleccionados para la siguiente fase y tendrán como objetivo compensar el dióxido de carbono que se genere mediante la compra de bonos.

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Evaluaciones de generación de gases efecto invernadero (GEI), compra de bonos carbono para compensación ambiental y la disminución de la huella de impacto al medio ambiente, es la tarea que tendrían 54 hoteles en la segunda etapa de la Iniciativa de Turismo del Arrecife Mesoamericano (MARTI, por su siglas en inglés)

Carlos Segura Ponce de León, gerente de operaciones de MARTI, dio a conocer la segunda fase a cerca de 30 representantes de hoteles que se encuentran dentro de la iniciativa, que busca cumplir con los criterios globales de turismo sustentable que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), especialmente por la arista social.

El biólogo de profesión, explicó que luego que 54 hoteles “se graduaron” de la primera fase, mediante la que implementaron de un sistema de administración ambiental que les dio bases para conseguir una certificación verde (no todos la han gestionado), ahora comenzarán con la disminución de afectaciones al medio ambiente.

“Vamos a medir huella de carbono, hacer reducciones y cada año ir bajando los niveles de GEI para bajar la huella y al final compensar, hacer un compromiso anual reducir toneladas de dióxido de carbono”, dijo Segura Ponce de León.

Explicó que se trata de reducir el impacto mediante prácticas amigables con el medio ambiente, como ahorro de luz, tratamiento de agua y menos generación de GEI, y dar el plus de compensar el dióxido de carbono que se genere mediante la compra de bonos.

“Si en un año generó 50 toneladas de dióxido de carbono, al siguiente voy a generar 40. Pero no me voy a quedar solo con eso, también voy a comprar bonos de carbono, que se aplican no para las 10 toneladas de dióxido de carbono que dejé de producir en este año, sino para las 40 que aún género”, explicó.

En la primera fase de MARTI participaron 114 hoteles, y solo 54 tendrán acceso a la segunda.

En esta segunda fase de MARTI, se hicieron alianzas con otras organizaciones como U’ Yool’ Ché AC, Amigos de Sian Ka’an, el fideicomiso Servicios Ecosistémicos de la Selva Maya y Reforestemos México AC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: